La Soledad del Freelance

Llevo tiempo pensando que quizá me estoy convirtiendo en una ermitaña laboral. Busco trabajo para formar parte de un equipo, porque la soledad diaria parece que me come. Además, no es fácil mantenerse actualizada, aprender o crear por una misma. Formar parte de un equipo te da, entre otras cosas, esta oportunidad de crecer diariamente gracias a lo que te aportan las compañeras o lo que puedes aportar tu inspirada por ellas. Eso es así y esa ha sido siempre mi experiencia, incluso en malos momentos. 

Sin embargo, me está costando mucho encontrar ese equipo para trabajar. Me encantaría mantenerme como freelance y pertenecer y trabajar con un equipo que piense y necesite lo mismo que yo: cada una con lo suyo y creando sinergias interesantes para sacar proyectos éticos, sostenibles, perdurables, ¡molonchis! Seguir en la comodidad de este maravilloso espacio pero sabiéndome acompañada. Pues chica, no consigo saber cómo conseguirlo o que me acepten compañeras para sacar proyectos por mucho que leo y estudio como lo hacen otras. 

También me gustaría volver a una empresa. Dejar de ser freelance, de luchar con clientes, de vivir en la constante inestabilidad y la incertidumbre, de guisármelo y comérmelo yo solita porque estoy agotada. Hoy estoy agotada, mañana igual se me pasa. Pero eso es otra incertidumbre más. Pero me encantaría unirme a un equipo con valores, de los que te plantan un espacio de trabajo cómodo con materiales que te hagan la ejecución de tu actividad cómoda, con luz natural y alguna plantita. Un espacio de trabajo donde el equipo coma junto, tenga un ratito para el café y algún día se monte un afterwork para no morir de inanición social. Un lugar en el que la conciliación familiar, o personal al fin y al cabo, se tenga en cuenta y la misma empresa te ayude a crecer profesionalmente a base de formaciones beneficiosas para ti y, en segunda instancia, para ellos. 

Total, que ser freelance es bonito, la soledad ayuda a crear, a ser flexible, a aprender mucho, a conocer a otras personas que están como tú, a poder coger cita para la peluquería, el médico o para tomar un café con tu madre. La soledad del freelance es cierto que es muy bonita, pero a mi se me está comiendo. 

¿Alguien más en esta situación? ¿Conoces alguna empresa que necesite a una multiapasionada como yo que sirve pa un roto y pa un descosío? Estaré encantada de que me cuentes. 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s